miércoles, 29 de junio de 2011

IZQUIERDA UNIDA EN LINARES LE RECUERDA AL PP QUE ES UNA FUERZA POLÍTICA AUTÓNOMA, SOBERANA Y PERFECTAMENTE CAPAZ DE DECIDIR A QUIÉN APOYA

La coordinadora local de Izquierda Unida en Linares, Selina Robles, ha contestado en nota de prensa, a las declaraciones de ayer, después del Pleno, del portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Martínez.

En primer lugar, Robles le manifiesta al representante del PP, que Izquierda Unida es una fuerza política autónoma, soberana y perfectamente capaz de decidir a quién apoya, a quién vota y qué propuestas acepta. Por lo tanto, él nos es quién para decirle a IU si tiene que pactar o no con el PSOE.

En segundo lugar que para un reparto proporcional de la presidencia de las comisiones informativas no es necesario ningún pacto, los acuerdos de este tipo son legítimos en democracia y se han llevado a cabo en anteriores corporaciones. Las comisiones informativas son, como su propio nombre indica órganos informativos y no decisivos.

Y en tercero, le recuerda a Antonio Martínez que todos los grupos municipales de Izquierda Unida -y antes del PCE- han venido “mojándose” a lo largo de los sucesivos mandatos municipales, defendiendo propuestas beneficiosas para Linares que unas veces han sido aprobadas por unanimidad o por mayoría y, otras, han quedado en minoría y no han salido adelante, sin que por ello hayan dejado de defenderlas con el mismo empeño.

Y, por último, Robles lamenta que el presidente del PP local se sienta frustrado por no haber obtenido la alcaldía de Linares, pero en democracia hay que saber encajar las derrotas con elegancia política y debe aceptar que, en esta ocasión, la ciudadanía no ha querido mayoría absoluta de ninguna fuerza política.

martes, 28 de junio de 2011

NOTA DE PRENSA DE IULV-CA

LA EJECUTIVA PROVINCIAL DE IU INICIA LOS TRABAJOS DE PREPARACIÓN PARA LAS ELECCIONES GENERALES Y AUTONÓMICAS

Jaén, 28 de junio de 2011

La comisión ejecutiva provincial de Izquierda Unida, reunida en Jaén en el día de ayer, aprobó un documento de preparación de las próximas elecciones generales y autonómicas andaluzas, teniendo como elemento vertebrador la Convocatoria Social para una Alternativa Programática, que de respuestas a las políticas marcadamente neoliberales y de recortes de derechos sociales y económicos que están aplicando los gobiernos central y autonómico.
La federación de izquierdas se propone movilizar a la organización, a su entorno y electores y al máximo de sectores de la provincia de Jaén, elaborar colectivamente un programa provincializado para los comicios generales y autonómicos, aumentar su nivel de afiliación de aquí a las elecciones y obtener representación por Jaén en el futuro Parlamento andaluz. Para ello, IU va a elaborar un Plan de Precampaña y Campaña Provincial que se aprobaría en un consejo provincial ampliado a celebrar en el mes de septiembre, siguiéndose el calendario que marca la dirección andaluza para la elección de candidatos y candidatas por la circunscripción de Jaén para las elecciones andaluzas y generales.
IU en la provincia de Jaén participará activamente en el proceso de elaboración de los programas de gobierno para Andalucía y España de cara a las elecciones autonómicas y generales, a la vez que pondrá en marcha borradores sectoriales del programa de carácter provincial –agricultura, infraestructuras, Universidad y enseñanza, industria…- para difundirlos y debatirlos con los sectores afectados. En este sentido, está programado un primer encuentro provincial del sector agrario en la provincia de Jaén, con participación de la COAG, que se celebrará en la Sede provincial de Izquierda Unida el próximo 11 de julio.
Finalmente, la comisión ejecutiva provincial de IU aprobó la siguiente comisión electoral para las elecciones generales y autonómicas:
- Responsable de campaña, actos, agenda y mailing: Luis Fernández Navarrete.
- Coordinación de mensajes y discurso político: Luis Segura Peñas.
- Representante electoral: Manuel Pegalajar Puerta.
- Programas: José Luis Espejo Chamorro y Manuel Pegalajar Puerta.
- Propaganda: María del Mar López Estrella y María de la Villa Moral Torres.
- Comunicación: Juan Antonio Sáez Mata.
- Interventores y apoderados: Julio Begara Gutiérrez.
- Administrador: Mariano Rodríguez García.
A esta comisión electoral se incorporará un representante por cada una de las comarcas de Martos, Mágina, Alcalá La Real, Andújar, Linares, “La Loma” y “La Sierra”.

GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA

lunes, 13 de junio de 2011

TOMA DE POSESIÓN DE LOS CONCEJALES DE IU



En la mañana del sábado, se celebró pleno de investidura para constituir la nueva corporación municipal. Sebastián Martínez, Selina Robles y José Luís Rodríguez, ediles de IU votaron en blanco, de manera que quien gobernará durante los próximos cuatro años será la lista más votada, en este caso Juan Fernández repetiría como alcalde en Linares. Los tres concejales de IU tomaron posesión de su cargo.

viernes, 10 de junio de 2011

LA ASAMBLEA DE IU RATIFICA NO APOYAR NI A PSOE NI A PP PARA LA ALCALDÍA

Hoy se ha celebrado rueda de prensa en la sede de IULV-CA, a cargo de Selina Robles, coordinadora local, y Sebastián Martínez, portavoz del grupo municipal.
Selina mostraba la satisfacción de la dirección local por los resultados obtenidos en la asamblea celebrada la tarde de antes, ya que coincidían con la postura tomada por el consejo local. Los asistentes la aprobaron por unanimidad y votaron no pactar con ningún partido, y que gobierne la lista más votada, de manera que el grupo municipal trabajará por acuerdos que beneficien a la ciudad y que estén en consonancia con el programa (propuestas de empleo, regeneración democrática del ayuntamiento…).
También se hizo un análisis del consejo local del pasado seis de junio, y se acordaron las tareas próximas, entre otras la preparación de las elecciones generales y autonómicas, y la constitución de la comisión para la caseta de feria. Además, se llegó a un compromiso con la militancia para estar en total conexión afiliados/as, simpatizantes y grupo municipal.
Por otra parte Sebastián Martínez ha afirmado que el resultado en la asamblea era el esperado, una asamblea madura que pensaba que la decisión tomada por el consejo local era la mejor, votar en blanco en la investidura para asegurar que sea la lista más votada la que gobierne. Sebastián añadía “efectivamente no nos parece ético la posibilidad de que IU pueda tener la alcaldía teniendo tres concejales”. Con respecto a apoyar a cualquier partido la posición es facilitar que gobierne la lista más votada, y añade “tenemos la fuerza que tenemos, y no descartamos plenos de veintidós a tres”.
Sebastián ha manifestado que IU no puede apoyar al PP, ya que ambas fuerzas políticas representan intereses distintos, independientemente de lo que las personas puedan pensar. “No renunciamos a dialogar con el PP, pero no podíamos darle el apoyo; tenemos certeza de que el PP lucha por intereses que van en contra de la mayoría”.
Sebastián también ha hecho mención a aquellas personas que piensan que todo va a seguir igual porque Juan Fernández va a ser alcalde, y dice que quien piensa esto es porque no conoce el ayuntamiento, porque ahora el diálogo va a primar sobre la prepotencia, y para que una propuesta concreta salga adelante tendrá que haber acuerdo como mínimo entre dos fuerzas políticas.
Por último Sebastián ha concluido que ahora se trata de trabajar, teniendo como base el programa de IU, defendiendo los valores de la izquierda, ya que benefician a la mayoría, y termina diciendo “se abre una situación nueva y esperamos ser motor fundamental de la vida política en Linares, trabajando desde dentro del ayuntamiento hacia fuera”.

miércoles, 8 de junio de 2011

RUEDA DE PRENSA DE SEBASTIÁN MARTÍNEZ



En la mañana de ayer se celebró rueda de prensa en el Grupo Municipal de IU, en la que intervino Sebastián Martínez, portavoz en el ayuntamiento de Linares. El motivo de dicha convocatoria era mostrar la postura de IU en relación a la investidura. Sebastián señaló que el Consejo Local se reunió el pasado lunes, y que hará la propuesta a la asamblea abierta para que sea ésta quien determine qué hacer el día 11 de Junio. El Consejo Local propondrá a la asamblea el próximo día 9, jueves, no votar ni al candidato del PSOE, ni al candidato del PP, sino que gobierne la lista más votada, ya que esto va en consonancia con la posición de la dirección provincial y andaluza.
Además, Sebastián hizo un llamamiento a afiliados y simpatizantes para que participe el mayor número de personas en la asamblea y que cada cual manifieste lo que piensa.
Por otra parte Sebastián declaró que hay que introducir seriedad en torno a los últimos acontecimientos, afirmando que “en ningún momento el PP ha ofrecido la alcaldía a IU”. A nivel provincial hay conversaciones extraoficiales donde el PP ofrece a IU pactar en aquellos pueblos donde gobierne PSOE, y en ese lote entraría Linares; en palabras de Sebastián “no es serio pretender tener la alcaldía con tres concejales, aunque sea con el apoyo de otro grupo”.
El portavoz añadió que “ni PSOE ni PP acaban de entender el resultado en Linares”. Cuando Antonio Martínez dice que “IU debería apostar por caballo ganador”, parece una perversión del discurso político muy grave, porque esto es decirle a la ciudadanía que el PSOE ha estado haciendo una política donde los pueblos en los que ha gobernado, han recibido más que en aquellos donde no lo han hecho; en este sentido Sebastián Martínez señala que “tenemos que ser más serios y más democráticos”.
Por último Sebastián hizo mención a que hay unas siglas políticas y unos programas, y que por tanto no hay que decir que no existen ideologías. “No vamos a entrar en la estrategia del PP en relación a la transparencia”. El ayuntamiento de Linares actualmente está siendo objeto de una auditoría por la Cámara de Cuentas, cosa que es de lo más normal y eso lo sabe Antonio Martínez, dice Sebastián. Por tanto “IU no va a ser muleta ni del PP ni del PSOE, y que no nos hagan partícipes de esas propuestas”.
En definitiva, la política de IU a partir del día 11 de Junio va a ser propuesta contra propuesta, y programa contra programa.

jueves, 2 de junio de 2011

ASAMBLEA ABIERTA DE IULV-CA

EL PRÓXIMO JUEVES, 9 DE JUNIO, A LAS 19.30 HORAS,

SE CELEBRARÁ EN LA SEDE DE IU (C/ HERNÁN CORTÉS, 6)

ASAMBLEA ABIERTA A SIMPATIZANTES, AFILIADOS Y AFILIADAS,

PARA EL DEBATE SOBRE

LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL.


¡ASISTE!