miércoles, 14 de marzo de 2012

IU exige a la Junta la solución urgente y definitiva de los problemas de Santana y de la financiación del Campus de Linares

El coordinador provincial de IU, Luis Segura, ha manifestado hoy que la Junta de Andalucía está mareando la perdiz desde hace tiempo con la financiación del Campus de Linares y con el cumplimiento de los acuerdos adoptados con los trabajadores de Santana. Segura ha exigido, sin más dilaciones, que la Junta de Andalucía adopte ya resoluciones definitivas y urgentes para estos dos asuntos de vital importancia para Linares.
No es comprensible que después de tantos acuerdos y dilaciones en el cumplimiento de los mismos, más de mil trabajadores de Santana y sus empresas auxiliares estén todavía en vilo sobre su futuro más inmediato. Tampoco es admisible que más de mil personas de la comunidad universitaria de Linares tengan que estar años y años para arrancar de la Junta el cumplimiento de sus propios acuerdos y el pago de certificaciones de obra que constituyen, política y jurídicamente, una obligación legal.
Luis Segura ha añadido que la movilización de los trabajadores de Santana y de la comunidad universitaria de Linares está plenamente justificada. Además, si la Junta de Andalucía continúa incumpliendo sus compromisos, es más que probable que la movilización se extienda a toda la ciudad en próximas fechas.
Por última, el coordinador provincial, informa que IU, a través de Diego Valderas, le ha pedido personalmente al Consejero de Innovación que pague las certificaciones de obra pendientes del Campus antes del día 25 de marzo. Esta petición de IU al Consejero fue un compromiso del propio Diego Valderas en reunión mantenida el pasado día 9 con representantes de la comunidad universitaria en Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario