miércoles, 21 de marzo de 2012

PROFESIONALES E INTELECTUALES APOYAN A IU

Manifiesto de profesionales, intelectuales y artistas de Jaén en apoyo a IU

Los abajo firmantes, profesionales de la provincia de Jaén, personas que nos movemos en el ámbito de la cultura, la educación, la sanidad u otras profesiones, que tratamos de mirar la realidad con ojos críticos y no aceptamos el pensamiento único como ideología dominante del capitalismo neoliberal, queremos expresar nuestro apoyo a la candidatura de Izquierda Unida Los verdes- Convocatoria por Andalucía ante las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo.

Las medidas políticas aprobadas, desde hace años, al dictado del neoliberalismo y aplicadas en España y en Andalucía por el Partido Popular y por el PSOE, no sólo han agravado la crisis del sistema capitalista con consecuencias dramáticas para los de abajo, sino que han conseguido que amplias capas de la población se sientan cada vez menos concernidas por las decisiones que se adoptan en los centros de poder, y que el desencanto que ya comenzó a manifestarse en los años ochenta se haya convertido en un abandono de la lucha ideológica, porque cualquier resistencia parece inútil ante la fuerza del mercado que todo lo controla. El pensamiento único no entiende de proyectos colectivos, de memoria histórica y de utopías, sino que rompe los lazos de solidaridad entre las personas, las aísla en su individualismo y las instala en el consumismo y la competitividad. La lucha de clases existe cada vez más descarnada, las clases, lejos de abolirse o desaparecer, cada vez son más palpables, porque cada día son más los que no tienen nada –ni siquiera empleo o vivienda- y menos los que lo tienen todo; la distancia cualitativa y cuantitativa entre los de abajo y los “propietarios de la sociedad” cada vez es mayor. A los de abajo nos cuesta organizar la respuesta porque conseguir desmovilizarnos era uno de los objetivos, quizás el más perverso, que con mayor tenacidad ha perseguido el capitalismo neoliberal.

Sin embargo, siempre hay personas que tratan de buscar alternativas al pensamiento único y se organizan en las calles y plazas de los pueblos y ciudades, ejercen su tarea docente desde el compromiso, cultivan su conciencia de ciudadanía para exigir sus derechos, utilizan sus palabras para nombrar la realidad sin falsearla, desarrollan su trabajo profesional desde la convicción de unos valores éticos y establecen una lucha ideológica para que la supremacía de las ideas no sean los valores conservadores.

Izquierda Unida es un proyecto político de la izquierda transformadora y anticapitalista, federal, feminista y republicana, en el que caben todas las personas que quieran trabajar por una alternativa al modelo político actual, caracterizado por un sistema bipartidista impuesto e injusto, subordinado a los intereses del capital financiero, que ha convertido en papel mojado el artículo 1.1 de la Constitución que consagra el pluralismo político como un valor superior del ordenamiento jurídico. Muchas personas, críticas con la situación actual en Andalucía, queremos intervenir en la lucha ideológica desde todos los ámbitos para defender nuestra cultura, la gestión de nuestro patrimonio, nuestro espacios y servicios públicos, nuestras tradiciones y nuestras propuestas de futuro; y, sobre todo, queremos intervenir en la lucha ideológica para disputar la hegemonía al pensamiento neoliberal conservador y ampliar cada vez más los espacios de libertad.

Pensamos que la candidatura de Izquierda Unida en la provincia de Jaén, y el Grupo Parlamentario que resulte de las Elecciones Autonómicas del 25 de marzo, van a trabajar por los de abajo en Andalucía y en la provincia de Jaén, y van a defender las señas de identidad de nuestra tierra desde su compromiso con la igualdad y la justicia.

Por todo eso, porque confiamos en la conciencia y en la libertad, OS PEDIMOS EL VOTO PARA LA CANDIDATURA DE IZQUIERDA UNIDA.

Manuel Bermúdez Trujilla, Autónomo.Arturo Vicente Fernández, Profesor de Enseñanza Secundaria.
Catalina López Martínez, Profesora de Instituto.Germán Ayala Povedano, Ingeniero Agrícola.
María Ruiz García, Guía de Turismo. Juan Manuel Torres Gutiérrez, Funcionario Justicia
Guillermo Portilla, Profesor Universidad de Jaén.Juan García Única, Profesor Universidad de Jaén
Ana López Lorente, Psicóloga.Aureliano Torralba Ayuso, Licenciado en Ciencias Ambientales
Margarita Páez Morales, Profesora Universidad de Jaén. Eufrasio Navarro Fdez., Autónomo
Joaquín Fernández Sánchez, Bibliotecario. Pedro Vera, Profesor Universidad Jaén
Josué Sampedro García, Licenciado en Filología Hispánica. Ana Vilches Reyes, Escritora y Maestra
Manuel Jódar Jódar, Maestro y Escritor. Juan Duro, Músico. José Mª Laso, Músico. Mª Cándida Godoy Fernández, Maestra. Rosa Mª Perales Molada, Profesora de Música Escuela Universitaria.
Antonio Negrillo, Escritor y Poeta. Pedro Luis Casanova, Juan Manuel Molina Damiani, Profesor de Secundaria y Poeta. Alejandro Palacios, Profesor Universidad de Jaén. Francisco Ruiz Juan, Maestro
Carmen Rodríguez Guzmán, Profesora Universidad de Jaén. José Luis Solana, Profesor Universidad de Jaén. Tomás Alberich, Profesor Universidad de Jaén. Susana de la Casa Quesada, Profesora Universidad de Jaén. Josefa Mercado Rodríguez, Profesora de Educación Infantil. José Antonio Madrid Santos, Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado. Miguel Ángel De La Torre Montes, Profesor de Secundaria. Miguel Cobo, Enfermero. Juan José Sevilla, Ingeniero
Martín Martos Ruiz, Entrenador Superior de Baloncesto. Manuel Armijo Martínez, O. Aeronáutica
Juan José Aguilar, Ingeniero. José Carmona Rodríguez, Maestro. Ramón Soler Belda, Abogado
José Molina Castro, Maestro. Francisco Alcalá Martínez, Licenciado en Derecho.

Manuel Agustín Poison, Pintor. Jothanatan Villar, Pintor. Francisco Javier Damas Montijano, Maestro
Dolores Delgado, Enfermera. Pedro José Aceituno, Escultor. Juan Ortega Moreno, Maestro
Pedro José Clemente Jiménez, Jefe Negociado PAS Escuela Universitaria.

Mari Nieves Rodríguez Albín, Psicóloga. Juan Valenzuela Chica, Bibliotecario.
Eduardo Domínguez Maeso, Técnico Especialista de Laboratorio. Antonio Delgado Cornejo, Administrativo. Noemi Montilla Rodríguez, Técnico Especialista Audiovisuales.
Luis del Pino Ruiz, Profesor de Bachillerato. Antonio Ibáñez Molina, Profesor Universidad de Jaén
Alfredo Márquez Barriga, Profesor de Instituto. Director del IES Sta. Engracia Linares
Manuel Monzón, Profesor de Instituto. Manuel Ábalos de la Haba, Profesor de Instituto
Francisco Jesús López Ruiz, Abogado. Antonia de Torres Sánchez, Profesora Universidad de Jaén
María Núñez Mendoza, Trabajadora Social. Pope Godoy López, Licenciado en Filosofía y Teología
José Manuel Señan, Catedrático de Ciencias Naturales. Gisela María Teixeira Maco, Bióloga
Plácida Moreno Soriano, Maestra. Antonio Ortega Ruiz, Coordinador del Seminario Permanente de Patrimonio Histórico. UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA. Sede Antonio Machado
Gabriel Antonio Vivo Simón, Técnico en Orientación Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario