miércoles, 21 de marzo de 2012

RUEDA DE PRENSA DE IU

EL EUROPARLAMENTARIO DE IU, WILLY MEYER APOYA EN LINARES A JUAN SERRANO

El lunes, 19 de marzo estuvieron en Linares el candidato por Jaén Juan Serrano, y el europarlamentario de IU, Willy Meyer en una rueda de prensa que, junto con la coordinadora local, Selina Robles ofrecieron en el Paseo de Linarejos.
Meyer destacó que para IU la libertad y la democracia van unidas a los derechos sociales y a unos sindicatos fuertes. Por el contrario, el PP nunca ha estado en esta lucha y para ellos es muy fácil separar la libertad, la democracia y los derechos sociales. Por ello, apeló a la participación y a la movilización para hacer que la huelga general del 29 sea un éxito.
Señaló también que es muy difícil que el país avance sin un cambio de modelo productivo. El PSOE y el PP nunca han apoyado la producción en Andalucía, ninguno de sus sectores. Y finalizó diciendo que la apuesta firme de IU es un apoyo fuerte al sector público.
El candidato por Jaén, Juan Serrano, llamó a la ciudadanía a apoyar con su voto a IU -porque según afirmó-, votar al PSOE o al PP es legitimar la corrupción y sus políticas de derechas.
Denunció también, lo que definió como una cacicada, la retirada de las pancartas de IU en Úbeda por orden del alcalde de esa ciudad.
La coordinadora local, Selina Robles reafirmó el compromiso de esta fuerza política con los andaluces y andaluzas, que el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía ha firmado recientemente ante notario, e hizo un llamamiento a los linarenses de izquierdas, a los de abajo, a poyar con su voto a Izquierda Unida.
Finalizada la rueda de prensa, los asistentes -junto con el portavoz municipal, Sebastián Martínez-, se dirigieron a interesarse por la situación laboral de los siete exempleados de Liserman Limpiezas que estaban nuevamente acampados en los jardines de Santa Margarita. Del encuentro, los trabajadores obtuvieron el compromiso por parte del candidato provincial de preguntar personalmente a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro por el compromiso de ésta de la recolocación de estos trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario