martes, 15 de abril de 2014

EL PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA E IZQUIERDA UNIDA CELEBRAN EL ABRIL REPUBLICANO

En la tarde de ayer, como todos los años, la Agrupación del PCA de Linares rindió un homenaje  a los y las camaradas que murieron fusilados en defensa de la República. Este acto fue en el Patio de San Diego del Cementerio Municipal, donde se hizo una ofrenda floral.
El Secretario político del PCA en Linares, Sebastián Martínez, dio unas pinceladas históricas sobre la República, y finalizó recordando que el próximo jueves, día 24, a las 19.00 h. nos veremos de nuevo en la Casa de la Cultura para asistir a la conferencia sobre “Perspectiva para una III República”, por el compañero Juan Francisco Arenas, responsable de Memoria Histórica del PCA y asesor de la Dirección General de Memoria Democrática.
A lo largo del mes de abril se han realizado otros actos como la Exposición de Dolores Ibárruri, que fue inaugurada el pasado 9 de abril y que permanecerá hasta el próximo 16 de abril en el edificio de El Pósito de Linares. Este acto fue presentado por el Secretario Político del PCA e intervino Enriqueta Anula, Secretaria de Mujer del PCA en Linares.
También el pasado 11 de abril se presentó el libro La memoria dispersa,  de Mª Teresa León, donde intervino la Secretaria de Cultura del PCA, Ana Moreno.
Todos estos actos son una muestra más del compromiso de los y las comunistas para conseguir un país más libre, más fraternal, más justo y más democrático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario