viernes, 10 de octubre de 2014

IU AVANZA HACIA EL PROCESO DE CONVERGENCIA

En la mañana de ayer se celebró rueda de prensa en la que intervinieron Selina Robles, coordinadora local de IU, y Sebastián Martínez, portavoz municipal.
Robles informó de cómo va el proceso de convergencia de las fuerzas políticas y sociales de la izquierda, donde cabe resaltar la movilización social y el encuentro programático. También la coordinadora invitó a la ciudadanía a la participación de las movilizaciones que se van a celebrar del 22 al 29 de Noviembre, dentro de la cual entra el 25 de Noviembre donde se celebrarán actos para la lucha contra la violencia de género.
La convergencia tiene que partir de un encuentro programático donde tienen que figurar como temas prioritarios la reindustrialización, democracia participativa, igualdad de género e igualdad social, y gestión pública de los servicios. Ya ha habido tomas de contacto en un primer encuentro que organizó Frente Cívico, el pasado 1 de octubre, y posteriormente en otra asamblea que celebró el 4 de octubre IU. Además la coordinadora local se ha dirigido por escrito a Frente Cívico, Podemos y la Asamblea del Pueblo de Linares. Robles ha concluido señalando “que esta vez se puede vencer al bipartidismo, y la fórmula sería con la Plataforma Ganemos Linares”.
Por otra parte Sebastián Martínez ha manifestado que la crisis que estamos sufriendo tiene causas económicas y políticas, y añade que “a mucha gente después de una década prodigiosa se le ha caído el velo; el responsable es el bipartidispo político, donde IU siempre estuvo en contra”. Martínez afirma que la convergencia sería una posibilidad para derrotar a este bipartidismo que también se ha practicado en Linares, ejemplo de ello, señala Martínez, “es la toma de decisiones de privatizar servicios públicos en Linares, donde PP y PSOE siempre han estado de acuerdo”.

Por último el portavoz municipal ha hecho énfasis en que en la convergencia se respeta la óptica ideológica de todas las fuerzas que la constituyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario