jueves, 18 de diciembre de 2014

La formación política propone los presupuestos participativos con perspectiva de género y la gestión pública de los servicios municipales, entre otras propuestas.

El programa está abierto a las aportaciones que puedan hacer los distintos colectivos de Linares, así como ciudadanos y ciudadanas a título individual.
El portavoz municipal y candidato a la alcaldía de Linares por Izquierda Unida, Sebastián Martínez y Selina Robles, coordinadora local han presentado en rueda de prensa el borrador del programa para las próximas elecciones municipales, haciendo especial hincapié en que dicho documento está abierto al debate con los distintos colectivos de Linares y personas que a título individual quieran hacer aportaciones. Además, Martínez ha enfatizado  que está abierto también al proceso de convergencia en la Asamblea de la Ciudadanía de Linares.
Asimismo, Martínez ha destacado cuatro ejes básicos de dicho programa. En primer lugar, la lucha por la reindustrialización como solución al problema del desempleo en el municipio, donde el Ayuntamiento debe implicarse en colaboración con otras Administraciones públicas. En segundo lugar, Martínez ha incidido en la democracia participativa, a través de los presupuestos participativos.En tercer lugar, que los servicios municipales sean de gestión pública, en tanto en cuanto son más eficaces y más económicos para la ciudadanía. Por último, políticas de igualdad de género e igualdad social, por ejemplo con el aumento de partidas presupuestarias.
Por otra parte, Selina Robles, coordinadora local, señala que el programa se enmarca en la propuesta para un nuevo proyecto de país que la organización política ha presentado a nivel federal. Para Robles, “estamos en un momento de emergencia económica y social, que requiere de la habilidad e inteligencia de todas las fuerzas de la mayoría social para construir, desde la unidad popular, un escenario de esperanza y de futuro colectivo”.

Robles ha mencionado, dentro de la propuesta de democracia participativa,  algunas iniciativas como el derecho de petición, la creación del defensor o defensora de la ciudadanía, o la construcción de una residencia para estudiantes en los edificios de la actual Escuela Politécnica Superior de Linares, una vez que se lleve a cabo el traslado de la misma al nuevo Campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario