lunes, 26 de enero de 2015

IU considera que la ruptura unilateral del acuerdo de gobierno demuestra una gran deslealtad del PSOE hacia Jaén y Andalucía

El coordinador provincial de IU, Luis Segura, ha manifestado hoy que la ruptura unilateral del acuerdo de gobierno ha puesto de manifiesto la deslealtad del PSOE hacia los andaluces y el menosprecio a la provincia de Jaén, a la que ha privado de una ley Integral de Agricultura, contenida en ese acuerdo y cuyo contenido estaba ya elaborándose.
Romper unilateralmente un acuerdo progresista y disolver un parlamento democrático, que acaba de aprobar el Presupuesto de la Junta para 2015, debe ser castigado democráticamente con un fuerte retroceso electoral. No es serio incumplir los acuerdos, faltar a la verdad y a la palabra dada, en aras de interese personales. La prueba del algodón es que el Consejo de Gobierno ha aprobado los proyectos de ley de Memoria Democrática y Defensa de los Consumidores de Productos Hipotecarios, y seis días después de elevarlos al Parlamento, el PSOE los tira a la papelera.
La provincia de Jaén ha vuelto a ser castigada por una decisión irresponsable, puesto que la Ley Integral de Agricultura, cuya aprobación estaba en el acuerdo, ha tratado de poner en marcha el Banco de Tierras, aumentar la renta agraria y la cantidad de suelo cultivado...En fin, una ley que le vendría muy bien a la provincia de Jaén.
En casi tres años de permanencia en el Gobierno, IU ha reactivado la autovía del olivar, que estaba muerta. Gracias a IU se han parado miles de desahucios en Andalucía, unos quinientos en la provincia de Jaén, y se ha aprobado una ley de la Función Social de la Vivienda, única en España. Ha sido IU la que ha prescindido de unos 80 directivos innecesarios de la antigua Empresa Pública del Suelo, indicando el camino de lo que tenían que haber hecho las consejerías gobernadas por el PSOE. En fin, ha sido IU la que ha tenido que recordar que el acuerdo de gobierno tenía que haberse cumplido en su totalidad.
Mientras IU ha estado en el Gobierno, en Andalucía no ha habido corrupción. Ya veremos, a no ser que IU tenga más fuerza para impedirlo, si el PSOE no vuelve a las andadas. Ya veremos, dentro de muy poco, si consiguen salir del laberinto jurídico los numerosos altos cargos socialistas preimputados o imputados a causa de los ERES, cursos de formación, etc. 


El que rompe paga, dice el dicho popular. Hacemos un llamamiento a seguir la senda de Grecia porque Jaén y Andalucía lo necesitan. Sólo con más fuerza de IU, la deslealtad del PSOE no podrá impedir que todas esas leyes progresistas y de izquierda se conviertan en realidad. Es necesario agrupar todos los apoyos progresistas y de izquierdas en IU 


No hay comentarios:

Publicar un comentario